Tratamientos de ortodoncia en Vigo
Especialistas en tratamientos de ortodoncia
En Dentaclinic somos especialistas en tratamientos de ortodoncia infantil y de adultos. Ofrecemos la mejor calidad de servicio para conseguir el resultado deseado en todos los casos que tratamos.
Por ello, estamos especializados en distintas técnicas ortodónticas para ofrecer la mejor opción en función de las necesidades del paciente.
Ortopedia funcional dento-facial
Cuando los dientes de leche empiezan a salir o se inicia el recambio por piezas definitivas, ya es posible detectar posibles desajustes de espacio, alteraciones funcionales o problemas en el desarrollo bucodental.
Por eso, en Dentaclinic apostamos por un enfoque preventivo e interceptivo, que acompaña el crecimiento de los más pequeños. De esta forma, logramos resultados óptimos desde edades tempranas.
Estas soluciones son cómodas, no provocan dolor y están pensadas para adaptarse a la rutina de los niños, ayudándonos a evitar tratamientos más complejos o invasivos en el futuro.
Es indispensable que este tipo de ortodoncia se aplique en etapas del crecimiento.
Lo ideal es que nuestra ortodoncista comience a revisar a los niños a partir de los 6 años para prevenir o tratar maloclusiones dentales.
Un tratamiento prematuro permite corregir fácilmente problemas en el desarrollo de los huesos maxilares.

Ortodoncia fija con brackets metálicos
Durante muchos años ha sido el sistema de ortodoncia más utilizado, además de ser el más conocido.
Por lo general está más relacionado con niños y adolescentes, pero son cada vez más adultos los que piden este tratamiento, ya que es una opción más económica y eficaz.
Los brackets metálicos son aparatos fijos que se colocan en el exterior de los dientes y se encuentran unidos mediante alambres de acero. Su función es mover los dientes a la posición funcional y proporcionar una estética correcta.
Este tratamiento suele durar entre un año y medio y dos años aproximadamente. Este periodo varía en función de la gravedad del problema bucofacial.

Ortodoncia fija con brackets estéticos
Los brackets cerámicos se utilizan cuando el paciente quiere reducir el efecto estético del metal.
Es el tipo de tratamiento elegido por aquellos pacientes adultos que no quieren llevar ortodoncia visible.
Al ser cerámicos, se visualizan menos y no se pigmentan durante el tratamiento.
La duración y procedimiento del tratamiento es similar al de los brackets convencionales.

Ortodoncia lingual
Estos brackets son colocados en la cara interna de las piezas dentales, no existiendo ningún aditamiento por la cara externa.
Es una técnica de ortodoncia fija que permite una estética excelente. Como los brackets están adheridos a la cara interna del diente, no se ven al sonreír ni al hablar.
Este sistema va completamente individualizado para cada paciente.
La verdadera ortodoncia invisible
Ortodoncia invisible
Esta ortodoncia es prácticamente invisible y su objetivo es alinear los dientes.
Mediante un escaneado de la boca del paciente en 3D, se puede monitorizar y visualizar el tratamiento, por lo que se puede ver el resultado final incluso antes de comenzar. Todos estos tratamientos se realizan con escaneado digital, por lo que los procedimientos convencionales no se utilizan.
Los alineadores dentales se fabrican a medida, en función de la boca del paciente. La duración del tratamiento varía en función de la complejidad de cada caso.
Nuestra clínica en Vigo trabaja las técnicas más novedosas en ortodoncia invisible para satisfacer la alta demanda de pacientes que quieren utilizarla.